Comunicate con tu Escuela..

comerciocentral@yahoo.com Teléfono: 22320114 Para solventar dudas y realizar trámites es aconsejable presentarse personalmente a la 10ª avenida 9-42 zona 1

miércoles, 24 de febrero de 2010

Muy interesante..

Hola a todos.. Soy Billy A. Rodriguez, ex alumno de esta institucion y tenemos un grupo en el portal de FaceBook. La direccion del portal es

http://www.facebookcom/groupphp?gid=45886086904


Si quisieran inscribirse, el grupo esta abierto para todas las promociones.

lunes, 15 de febrero de 2010

El Software Libre

El software libre (en inglés free software, aunque en realidad esta denominación también puede significar gratis, y no necesariamente libre, por lo que se utiliza el hispanismo libre software también en inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al código fuente es un requisito previo).
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

jueves, 4 de febrero de 2010

Tarjeta de presentación

Continuando con el tema de la personalidad, está la forma de presentarte, la primera impresión puede ser determinante al momento de darte a conocer especialmente si tu objetivo es obtener trabajo.
Una tarjeta de presentación es una buena herramienta, con un buen diseño e impresión este pequeño pedaza de papel dirá, a quien no te conoce, tus datos personales de interés y además adelantará detalles de tu personalidad, tu buen gusto, tu redacción y estilo.
Una tarjeta de presentación te da prestigio y es una forma fácil de introducirte ante alguien que no te conoce pero que te interesa que se entere que estas alli para ayudarle o simplemente para construir una buena amistad, recuerda que las buenas amistades pueden conseguirte trabajo.
La tarjeta de presentación es un primer paso para definir tu portafolios profesional, luego de definir el diseño de esta, te será más fácil diseñar tu papel membretado y los sobres y carpetas que daran a tu trabajo un toque profesional y de gran personalidad.
Para hacerte de estos documentos no es necesario que gastes una fortuna, puedes diseñarlos e imprimirlos desde una computadora personal y con una sensilla impresora. No es necesario imprimir demasiados y tampoco es recomendable repartirlos indiscriminadamente, no querras que tus datos lleguen a personas inescrupulosas.

Si les interesa aprender cómo diseñar e imprimir tus tarjetas de presentación
dejen sus comentarios, si veo interés prometo hacer un tutorial para que lo aprovechen.