Comunicate con tu Escuela..
jueves, 31 de julio de 2008
Estudios y trabajo
La mayor parte de los jóvenes cuando inician estudios en la universidad, por necesidad o buscando independencia económica de su grupo familiar, se encuentra frente al problema de continuar sus estudios, y a la vez, ocuparse en un empleo.
También existen las personas, que por el hecho de tener que trabajar se va dilatando la terminación de sus estudios y cada vez se torna más difícil terminarlos, dentro de ese período, algunos se casan y tienen hijos lo cual incrementa la responsabilidad y los requerimientos de dinero disminuyendo la disponibilidad horaria para el estudio.
Existen también las personas que luego de dejar los estudios superiores por unos años, luego deciden iniciar nuevamente su carrera, pero la época de estudiante quedo muy atrás, la falta de practica sumado a tener que trabajar y estudiar es un gran desafío que cuesta remontar.
Pero el número mayor de alumnos está en la primera etapa de vida, alumnos de 18/19 años ingresando a la universidad, como idea general se puede afirmar que toda experiencia laboral será positiva, en la medida en que tenga conexión o relación con lo que se está estudiando.
Los especialistas en estos temas señalan que, la permanente capacitación laboral es una buena carta de presentación al momento de terminar los estudios y buscar trabajo. “Fundamentalmente, si el estudiante se focaliza en aquello que está necesitando para el tipo de trabajo al que apunta conseguir una vez terminados sus estudios”.
Las preguntas que con mayor frecuencia se hacen los estudiantes que inician una carrera son:
* Qué es mejor, ¿Estudiar o Estudiar y Trabajar?
* ¿Se pueden hacer bien ambas cosas?
* Trabajar, ¿Es bueno para el estudio?
Para leer el artículo completo visita el siguiente vínculo:
jueves, 17 de julio de 2008
Métodos de estudio
1. Conocimiento de si mismo: Si usted no se conoce a si mismo, es como tratar permanentemente con personas desconocidas, conocer sus puntos fuertes y débiles constituyen el basamento que, a partir de él, le permite construir los cambios indispensables que lo hacen crecer, perfeccionarse e inevitablemente lo conducen al éxito.
2. Autoestima: Debe desarrollar una poderosa autoestima, es el punto de partida, debe usar esa increíble sensación de poder que todo lo puede.
3. Hábitos: Desarrollar un excelente Hábito de estudio, esto facilita el trabajo, dado que si tiene un buen hábito de estudio, la tarea se realiza en piloto automático (no existe resistencia de su parte para concretar el estudio y aprendizaje).
4. Motivación: Debe poner en marcha el motor de motores, es la fuerza que lo pone en marcha y lo impulsa en forma incontenible, le permite realizar y concretar con facilidad sus objetivos.
5. Organización: Debe diseñar y construir Planes de Corto, Mediano y Largo plazo que sean efectivos y realizables, además debe programar el Estudio y el Descanso, y programar los Repasos para así compensar la Curva de Olvido.
Sin embargo, le aclaro algo, para poder emprender con éxito la tarea de estudio y aprendizaje, estos 5 Pilares deben funcionar en forma armónica, como una máquina compuesta por 5 engranajes. Si uno falla, los demás también fallarán, por lo tanto estarán impidiendo el éxito.
Si analiza los 5 puntos anteriores, verá un denominador común: todos están directamente bajo “SU” control. Si trabaja en forma seria sobre estos aspectos, necesariamente tendrá que tener éxito, pues no hay variables externas que controlar. Todos, léase bien: TODOS, los 5 puntos están bajo su control.
Si los 5 puntos anteriores están bajo su control, ¿Qué está esperando? ¿Por qué no comenzar ahora a obtener logros concretos en la universidad?
Y… ¿Cuál es la mejor forma de aprender algo indispensable que irremediablemente lo conducirá al éxito?
¿Quienes pueden revelar todos los secretos?
Personas que SABEN cómo hacer para estudiar y aprender.
Personas que puedan opinar y enseñar a partir de la experiencia propia.
Personas cuya PASIÓN sea no solo el aprendizaje, sino también enseñar a otros cómo lograrlo.
Personas que tengan experiencia y ejemplos concretos de éxito propio en el medio educativo.
Personas que sepan con exactitud de qué es lo que hablan y no se limitan a recitar lo que otros dicen.
El Ingeniero Luis A. Demattia autor de estos documentos es un Profesional que ha dedicado gran parte de su vida a la educación primero como docente universitario y luego investigación y desarrollo del tema, especializado en Métodos de Estudio y aprendizaje...
viernes, 4 de julio de 2008
Contabilidad, concepto actual
Según el profesor Cañibano «la contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativos en todos sus niveles organizativos, mediante la utilización de un método específico apoyado en bases suficientemente contrastadas, con el fin de facilitar la adopción de las decisiones financieras externas y las de planificación y control internas».
¿Qué persigue la contabilidad?
La contabilidad, como ciencia que es, constituye un sistema informativo que emite datos estructurados y relevantes de los distintos entes que componen la realidad económica, como son las familias, las empresas, el sector público y la nación. Estos datos, tras ser analizados e interpretados, son empleados por los sujetos económicos para controlar los recursos con los que cuentan y tomar las medidas oportunas para hacerlos más fructíferos y, en todo caso, para evitar una situación deficitaria que pondría en peligro su supervivencia.
Más fotos
Ingles: redacción
En esta primera lección de la PRIMERA PARTE del curso estudiarás el uso y la omisión del punto en las abreviaturas (abbreviations).a) En las abreviaturas de los nombres de países y de instituciones puede utilizarse el punto, aunque, en la actualidad, generalmente se omite.
the U.S.A./the USA >> the United States of Americathe
B.B.C./the BBC >> the British Broadcasting Corporation
b) En otras abreviaturas, si la abreviatura termina con la misma letra que la palabra en su forma completa, el punto puede utilizarse u omitirse.
St. / St >> Street Dr. / Dr >> Doctor Rd. / Rd >> Road Mr. / Mr >> Mister
c) Por el contrario, si la abreviatura no termina con la misma letra que la palabra en su forma completa, habrá de utilizarse el punto.
Sq. >> Square
Sun. >> Sunday
Jan. >> January
Mon. >> Monday
d) En general, se utiliza el punto cuando la abreviatura está constituida por letras minúsculas en lugar de letras mayúsculas.
a.m. >> ante meridiem, before noon
p.m. >> post meridiem, after noon
Sin embargo, hay excepciones. Algunas abreviaturas que se utilizan con frecuencia en la escritura del inglés son diferentes en español o se usan muy poco. Estas son tres abreviaturas que aparecen a menudo en textos ingleses (la tercera siempre se escribe en mayúsculas):
LATIN
SPANISH
i.e.e.g.N.B. >>>>>>id estexempli gratianota bene
esto es .por ejemploobserve bien>>>>>>i.e.p. ej.N.B.
e) El punto también suele utilizarse después de las iniciales de los nombres o apellidos de las personas. Los nombres de pila pueden abreviarse, escribiendo sólo sus iniciales, en diversas ocasiones, como, por ejemplo, en encabezamientos de cartas y sobres. Esto es habitual tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos y no tiene nada de sorprendente:
Anna Walkers >> Ms A. Walkers
Jeff Granting >> Mr J. Granting
En Estados Unidos es muy frecuente hacer constar la inicial de un segundo nombre de pila no sólo en las cartas sino también al citar a alguien en un periódico o en los escritos. Curiosamente, esta práctica no es corriente observarla con los nombres de la política británica (aunque sí con algunos escritores de ese origen).
POLITICIANS
John F. Kennedy >> John Fitzgerald Kennedy
Winston Spencer Churchill >> Winston Spencer Churchill
WRITERS
D. H. Lawrence >> David Herbert Lawrence
H. G. Wells >> Herbert George Wells
E. M. Forster >> Edward Morgan Forster
¿Cómo se leen las abreviaturas? La mayoría se lee como si se tratara de la palabra completa.
Rd.>> se pronuncia [róud]
St.>> se pronuncia [strí:t]
Bldg.>> se pronuncia [bílding]
Algunas abreviaturas usadas con gran frecuencia se leen con sus simples sonidos alfabéticos.
3 p.m. >> se pronuncia [pí: ém]
Washington D.C. >> se pronuncia [dí: sí:]
PR (Public Relations) >> se pronuncia [pí: ar:]
Otras abreviaturas, como e.g., que ya has visto más arriba, se lee como si se escribiera for example (por ejemplo) y en realidad es la abreviatura del latín:
e.g. >> exempli gratia >> se lee como [fo: iksámpl]
¿Deseas aprender más acerca de redacción comercial?
Visita http://www.ompersonal.com.ar/OMWRITE/punctuation/unit01.htm
English Grammar
Cuando nos referimos a un lugar sin considerarlo un área, sino como punto de referencia, usamos at:
Espérame en la esquina.
Wait for me at the corner;
Nos encontramos en la estación.
We met at the station.
También se usa at para referirse a edificios donde la gente trabaja, estudia o se divierte:
Están en el colegio.
They are at school;
Mis padres están en el cine/teatro.
My parents are at the cinema/theatre (movies o theater, en inglés americano);
Trabajo en el supermercado.
I work at the supermarket.
EN (CUANDO SE REFIERE A UN MOMENTO EN EL TIEMPO):
Se usa la preposición in con morning, afternoon y evening para referirnos a un período determinado del día:
A las tres de la tarde.
At 3 o'clock in the afternoon,
y on para hacer referencia a un punto en el calendario:
En una fría mañana de mayo.
On a cool May morning;
El lunes por la tarde.
On monday afternoon;
La mañana del 4 de setiembre.
On the morning of the 4th. of September.
Sin embargo, en combinación con tomorrow, this, that y yesterday no se usa preposición:
Se van esta tarde.
They will leave this evening;
La vi ayer a la mañana.
I saw her yesterday morning.